Sequía sigue afectando la Línea Noroeste causando cuantiosas pérdidas

0
1158

Santiago Rodríguez, RD.- La sequía sigue afectando la región norte de la República Dominicana país, principalmente la llamada Línea Noroeste, donde los ganaderos, agricultores y otras personas empiezan a desesperarse.

En la provincia Santiago Rodríguez los pequeños ganaderos han tenido que recurrir a diferentes alternativas para poder alimentar a sus reses.

Con desesperanza, estos pequeños ganaderos describen la situación por la que están atravesando fruto de la falta de lluvias en la zona donde no llueve desde hace más de cinco meses.

Indicaron que el pasto que utilizan regularmente para alimentar sus vacas, hace meses que desapareció debido a la sequía.

En ese sentido expresan que la caña, bagotes de banano y otros han servido como alternativa de alimento para evitar que sus reses mueran.

Sequía sigue afectando producción lechera

Fruto de la situación de los ganaderos, la producción de leche se ha reducido en más de un 70%.

En algunos localidades los ganaderos deben cargar el agua en vehículos desde lugares distantes para poder dar de beber a sus redes.

Mientras que en otros puntos decenas de vacas, chivos y otros animales siguen muriendo de sed por la falta de agua, situación que genera perdidas cuantiosas a los productores.

Mientras que en Santiago la falta de lluvias ha obligado a la Coraasan a distribuir agua en camiones cisternas para suplir a la población carenciada.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here