Ingresan a cárcel Bayamón acusados de matar a Kevin Fret y la "Tonka"

0
1272

La Fiscalía solicitó que se le aumente la fianza impuesta sin el privilegio del 10% a Edison Merced Olivera, conocido como "Chino Oriental", y Waldemar Febres, vinculados a la muerte del rapero Kevin Fret y acusados por el asesinato de Carlos Giovanni Báez Rosa, mejor conocido como "Tonka" en el 2017.

El juez Edgar Figueroa Vázquez emitió las órdenes de arresto y fijó fianzas de $1.2 millones para cada uno, que no pudieron prestar y fueron ingresados a la Cárcel Regional de Bayamón.

La fianza global impuesta a cada uno de los imputados era de $1.2 millones y ahora se pide que se aumente a $5 millones a cada uno.

La moción fue radicada por la fiscal Rosalyn García Pastrana y el fiscal Francisco J. González Muñiz. En el documento, se argumenta que Febres y Merced Olivera constituyen un peligro de fuga y tienen la capacidad económica para depositar la fianza originalmente impuesta. 

El dúo, ambos de 32 años, llegó al tribunal a eso de las 9:50 a.m. con cascos protectores y chalecos antibalas, rodeado por múltiples activos de la Policía, para la lectura formal de los cargos radicados en ausencia desde abril pasado (vista de Regla 6). Contra ambos pesan cargos de asesinato en primer grado y violaciones al artículo 504/5.151 de la Ley de Armas.

El comandante Wilson Lebrón, de la Superintendencia Auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía, indicó a su llegada al tribunal, que hoy sólo se presentarán los cargos anteriormente radicados, pero no se descarta la radicación de futuros cargos relacionados a este u otros crímenes, mientras todo continúa “bajo investigación”.

Tampoco ofreció detalles sobre la posible vinculación de los acusados en el caso de la muerte de Kevin Fret, información que no confirmó ni descartó.

Enfrentarán a la justicia

Los acusados por el asesinato de Carlos Giovani Báez Rosa, mejor conocido como "Tonka", arribaron en la mañana del miércoles al Tribunal de San Juan para la lectura formal de los cargos radicados en ausencia desde abril pasado. (Xavier J.

La autoridades judiciales señalaron la vista preliminar del caso para el 19 de febrero. (Xavier J. Araújo Berríos)

Los acusados fueron identificados como Edison Merced Olivera, conocido como "Chino Oriental", y Waldemar Febres Sánchez, ambos de 32 años. (Xavier J. Araújo Berríos)

Los hombres permanecían bajo custodia de las autoridades locales luego de llegar extraditados de República Dominicana. (Xavier J. Araújo Berríos)

Los acusados llegaron con cascos protectores y chalecos antibalas, rodeados por múltiples activos de la Policía. (Xavier J. Araújo Berríos)

A la Tonka lo ejecutaron el 2 de agosto de 2017 en el sector Cantera, en Santurce. (Xavier J. Araújo Berrío

A su salida de sala, el licenciado Edwin Castro, abogado de defensa de Febres, junto al licenciado José Roselló, aseguró que su cliente no es responsable de los delitos que se le imputan, lo que intentará probar ante un juez durante la etapa de vista preliminar.

“Le corresponde al Ministerio Público traer la prueba y demostrar que nuestro cliente tiene algún tipo de responsabilidad sobre estos hechos”, apuntó.

Mientras que sobre el posible vínculo de su cliente con la muerte de Kevin Fret, el licenciado aseguró que su cliente “no tiene nada que ver con ese asunto”.

Puedo decirle que para la fecha que mataron a Fret, ninguna de esas personas estaba en Puerto Rico, aseveró Castro, a preguntas de este medio sobre desde cuándo su cliente estaba en República Dominicana. No obstante, no quiso emitir comentarios sobre el paradero de Febres para el 2 de agosto, fecha en que asesinaron a la Tonka.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here