Sepultan restos del locutor Willie Rodríguez, en La Vega

0
116
Sepultan restos del locutor Willie Rodríguez, en La Vega

Los restos del director de la Z101, Willie Rodríguez, fueron depositados en su última morada pasado el mediodía de este jueves en el cementerio Las Lagunas, en Guaco, provincia de La Vega, donde desde la salida de la caravana fúnebre en la capital acudieron cientos de personas para darle el último adiós a quien se ganó el nombre de la Leyenda de la radio. 

Una amplia caravana vehicular escoltó al cortejo fúnebre que partió desde el Distrito Nacional hacia la denominada ciudad olímpica, cumpliendo con uno de los deseos del ilustre productor de radio, quien pedía en vida ser enterrado al lado de su madre.  

Las muestras de cariño, respeto y admiración que le consagró el pueblo vegano se pusieron de manifiesto cuando cientos de personas invadieron varias calles del municipio con expresiones de dolor para honrar a don Willie.

Los datos recabados por Z Digital señalan que al doloroso adiós acudieron decenas de personas de varias provincias del Cibao central para ser testigos presenciales, incluyendo diversas autoridades de la vida política de la nación.

Despedida de Willie Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

“El pueblo de La Vega está muy apenado porque perdió un gran hombre de valor. Nosotros los veganos y todo el pueblo así lo ha manifestado a través del ayuntamiento y de esa declaración de tres días de duelo para La Vega, pues todo el mundo se ha manifestado, se ha volcado con una manifestación de amor, de agradecimiento, de gratitud a don Willie”, indicó Sonia de la Rosa, una de los tantos comunicadores que recibieron los consejos del maestro del micrófono.

A la desgarradora despedida al también director del programa El Gobierno de la Mañana, no podía faltar la presencia de la gerencia, personal administrativo, compañeros de cabina, y otros empleados de la empresa GTB Radiodifusores.

Wilfredo Eduardo Soto Rodríguez, conocido como Willie Rodríguez, nació el 12 de octubre de 1949 en La Vega. Logró una aquilatada carrera en el imaginario del mundo de la radiodifusión en la República Dominicana.

La Leyenda expiró el pasado martes a las 09:58 de la noche, en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), a causas de las complicaciones generadas por el coronavirus que le afectó por varios días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here