Muere Willie Rodríguez, director de la emisora radial Z 101

0
106

Murió esta noche el director de la z101 Willlie Rodríguez, luego de permanecer varios días hospitalizado en un centro de salud de la capital.

Su salud era muy muy crítica en las primeras horas de la mañana. Fue ingresado en un centro médico afectado de Covid-19.

Su primer paso en la radio lo dio en la provincia La Vega en el año 1962, como radioaficionado. Ya luego su familia se mudó a San Francisco de Macorís, donde crearon “Radio Juventud”, que operaba en su propia casa.

Incursionó en la radio de Santo Domingo en el año 1970 cuando ingresó a trabajar a HIJB, por gestiones del periodista Pedro Gil Iturbides

Ya siendo director de Z101, en el año 1986, comenzó el programa “El Gobierno de la Mañana”, que sigue en el aire como uno de los de mayores audiencias en las mañanas dominicanas.

La gravedad de su estado de salud la informó el psiquiatra Secundino Palacios, quien en los últimos días ha estado informando el parte médico de “La Leyenda” de la radio dominicana.

Rodríguez, de 72 años, «ha presentado dos sangrados intraparenquimatosos», explicó Palacios durante una transmisión en el programa «El Gobierno de la Mañana» en la emisora Z-101, a media mañana desde martes.

Según su comentario médico, Rodríguez enfrentaba «un cuadro imprevisto y de igual manera sus parámetros cardiovasculares han disminuido».

Al menos en tres ocasiones los integrantes del programa se unieron en oraciones hasta irse a una pausa comercial.

Álvaro Arvelo hijo, la figura principal del equipo matutino de la Z, recordó los casos del doctor Cruz Jiminián como un ejemplo de posible recuperación del veterano locutor, que se encuentra aquejado de Covid-19.

El director general de la Z-101 estaba recluido en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Fue ingresado desde el pasado 24 de junio, estando en un primer momento sin necesidad de respiración asistida, cosa que sucedió finalmente tres días después.

Desde entonces se encuentra batallando contra la enfermedad.

Radio, Willy Rodriguez, República Dominicana, Santo Domingo, Locutor, Covid.

Willy Rodríguez era en los últimos 30 años el espíritu vivo de la Z101.3 FM, una de las más populares y sintonizadas emisoras dominicanas.

Para los años 60 Willy Rodríguez estaba inmerso en el mundo de los radioaficionados, y en las noches tenía comunicaciones con Cuba y otros países de América Latina, como Venezuela; y en comunicación con este país fue que descubrió la importancia de la radio como medio al servicio de los demás.

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here