Sepultan alcalde de San Francisco de Macorís simbólicamente

0
252

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El alcalde de este municipio, Siquió Ng de la Rosa fue sepultado simbólicamente la mañana de este miércoles por el Colectivo de Organizaciones Populares en reclamo de obras y reivindicaciones sociales.

Decenas de munícipes acompañaron el "cortejo fúnebre" durante un recorrido por las calles de esta localidad, hasta llegar a la parte frontal del palacio municipal, donde un grupo de personas simulaban llantos como parte de un “entierro popular”.

Calificaron a NG de la Rosa como uno de los funcionarios actuales mas irresponsables de la historia.

Explican que el edil no cumple con la ley, en lo referente a los fondos destinados a obras y servicios.

“Si comparan la rendición de cuentas del alcalde con lo que establece la ley, no llegan ni al 50% de lo que está plasmado ahí”, expresó el dirigente José Mercado.

En febrero del 2021 una comisión representativa del colectivo fue recibida  en la sesión  que desarrollaba el Concejo de Regidores, donde estaba presente el alcalde  Siquio Ng de la Rosa.

En presencia de los regidores  y el alcalde leyeron el documento que contiene las demandas que reclaman.

Mientras que el ejecutivo municipal anunció que esos reclamos serán solucionados por  prioridad a través del Presupuesto Participativo.

El colectivo demanda la reparación de calles, aceras y contenes en  diferentes  barrios, construcción de  parques y canchas deportivas, construcción de dos mercados e igual número de de bomberos periféricos y la no explotación de Loma Miranda.

El 28 de abril del 2021, el senador Franklin Romero, explicó que la presidencia de la República procura la disponibilidad de la suma de 17 millones 500 mil pesos para ser entregado al Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís para ser empleados en la elaboración de anteproyectos, planos arquitectónicos y cualquier obra de ingeniería que fuere de lugar de las obras licitadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here