Primera película escrita por inteligencia artificial: “Diario Di Sisifo”

0
71

La película fue dirigida por Mateusz Miroslaw Lis y su guionista fue un procesador de inteligencia artificial.

No es la primera vez que se conoce que la inteligencia artificial es responsable de ser la guionista de algún producto audiovisual. De hecho, ya se había presentado el caso de un cortometraje que fue escrito 93% por inteligencia artificial para el Short Shorts Film Festival & Asia, el cual se llama Boy Sprouted y tiene 26 minutos.

También hay un precedente en el mundo del comic pues GATAS, el primer comic español, también fue escrito por una IA.

En esta oportunidad se conoce el tráiler de la primera película guionizada por una inteligencia, y a diferencia de lo que muchos creen, la historia no es de ciencia ficción, sino que trata de temáticas más humanas y emocionales, Diario di Sisifo.

Los actores Niccolò Babbo, Stefano Pellizzari, Chiara Signorini Gremigni, Lorenzo Maria Angelin, Diletta Feruglio y Massimo Somaglino protagonizaran Diario di Sisifo.

¿Cómo una IA puede escribir un guion?

Para este guión se usó la tecnología GPT-Neo en la que se le dio una sinopsis, e ideas básicas de las escenas y conceptos argumentales para que posteriormente la inteligencia artificial pudiera “fabricar” una historia lineal.

¿Qué es la tecnología GPT-Neo?

Junto con GPT-J, GPT-Neo son procesadores de lenguaje natural por código de programación abierto con los cuales se puede crear, por medio de una IA, varios trabajos que se le dispongan a hacer.

¿De qué trata la película?

En la localidad de Adamo vive quien sería el personaje principal de esta historia, un joven universitario el cual pasa por una crisis emocional, lo que lo obliga a emprender una travesía en busca del sentido de la vida, respondiendo preguntas triviales y filosóficas.

Para poder verla habrá que esperar hasta 2023, aunque todavía no hay fecha de estreno concreta para su lanzamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here