Senador Euclides Sánchez ve delicado relación de jueza con presunto narco

0
787
Senador Euclides Sánchez ve delicado relación de jueza con presunto narco

SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Sánchez, valoró como delicado para el sistema de justicia que la jueza, Miriam Germán Brito, haya estado relacionada con el presunto narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles o Richard Molina Ovalle, alias el “ingeniero”, quien le construyó una casa en San José de Ocoa.

Informaciones recientes refieren que Gloss Ovalle o Molina Ovalle era investigado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y organismos nacionales, al momento de su suicidio.

Además del tema de narcotráfico y lavado de activos, el ingeniero se investigaba por el uso de doble identidad y su relación con varios jueces dominicanos.

Ayer el presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher demandó ante el Congreso Nacional que la jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, explique los puntos que les cuestionó el procurador general de la República durante la audiencia de evaluación en el seno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Cristopher solicitó a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura a que exijan a la magistrada Germán Brito a que dé respuesta a los cuestionamientos hechos durante su entrevista ante ese organismo evaluador

Tras acudir al Congreso Nacional a solicitar información a través del departamento de veedurías, Cristopher añadió que en las próximas horas someterá una objeción a las aspiraciones de la magistrada a fin de que esta pueda presentar sus respuestas y despejar cualquier duda al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here