Segundo día de huelga en Navarrete: manifestantes mantienen el pulso ante falta de diálogo

0
201

Santiago, República Dominicana.– Ante la falta de diálogo entre organizaciones populares y el gobierno, el municipio de Navarrete ha vivido hoy una segunda jornada de paralización de las actividades comerciales, educativas y del transporte, en demanda de obras y otras reivindicaciones sociales.

Los convocantes han mantenido el pulso al gobierno que hace dos años, mediante las autoridades correspondientes, se comprometió a construir aceras, contenes y solucionar el problema de la falta de agua 

Los manifestantes agrupados principalmente en la Coordinadora de Organizaciones Populares han vuelto hoy a las calles con el impulso del "éxito" del día de ayer.

Los convocantes demandan la culminación de aceras y contenes de unos 10 sectores, así como agua potable.

Además, exigen la puesta en libertad de Armando García (uno de sus miembros), quien guarda prisión preventiva como medida de coerción por supuestamente herir a un agente de la Policía Nacional en medio de otra protesta.

Ayer, el primer día de la huelga, estuvo matizado por la detonación de bombas caseras, disparos, la paralización de todas las actividades comerciales, laborales y educativas, mientras que la localidad estuvo fuertemente militarizada. 

También, varios establecimientos comerciales y bancas fueron saqueadas por vándalos. En algunas calles del municipio fueron colocados escombros y quemaron neumáticos.

Según informó Sandro López, vocero del Frente Popular de Navarrete 24 de Abril, el pueblo acató el paro, debido a que el Gobierno no ha puesto atención a sus peticiones.

«Exigimos aceras, contenes y agua potable que no tenemos. También la liberación inmediata de Armando García, un dirigente popular apresado hace casi un mes por la Policía Nacional y sometido a la acción de la justicia. Es un preso político del Partido Revolucionario (PRM)”, expresó López.

Denunció que los agentes policiales y militares han penetrado a los hogares de las familias de Navarrete.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here