Design Week RD 2023 fue inaugurado en la Ciudad Colonial

0
401

El evento, que tiene entre sus objetivos el fomento de las industrias creativas locales, cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura

Santo Domingo-. En el marco de una actividad realizada en el monumento a Fray Antonio de Montesinos, fue inaugurado ayer martes el evento Design Week RD 2023 (DWRD), cita que pone en valor la identidad creativa dominicana como marca país y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura (MINC).

Esta semana del diseño, que tiene como sede la Ciudad Colonial de Santo Domingo, es idea y producción de Jorge Brown, y se desarrolla del 13 al 19 de marzo.

El respaldo institucional a este evento obedece a las políticas del MINC dirigidas a impulsar y fomentar las industrias creativas, como uno de los motores del desarrollo cultural y económico del país.

El acto de apertura de DWRD 2023 contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la ministra de Cultura, Milagros Germán; el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, y Stefano Queirolo Palmas, embajador de la República de Italia, entre otras personalidades.

También asistieron Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, y Patricia de Moya, presidenta de Mercado Media Network, así como diseñadores locales e internacionales.

Durante su intervención en el acto, Germán manifestó que “esta semana, sin dudas, nos permitirá evaluar por dónde anda el potencial de nuestra creación como identidad, en la búsqueda de afianzar todo aquello que somos; nuestra cultura”.

Sobre el evento

Entre los objetivos de Design Week RD 2023 destacan el fortalecimiento de la identidad dominicana, el fomento de las industrias creativas locales y la elaboración de planes estratégicos que eleven el diseño y la imagen del país en el mundo.

Dicha iniciativa vincula actividades como el Latin American Fashion Summit (LAFS), que impulsa a diseñadores emergentes latinoamericanos en la industria de la moda, y el Mercado Caribeño (MECA), que busca integrar a artistas y galerías jóvenes, a fin de crear mayor accesibilidad al mercado de arte local.

Para más información sobre el programa del evento, visite el portal www.designweekrd.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here