Santiago: Vocera nacional del CDDH Rebeca Henríquez visita general Ernesto Rodríguez García

0
315

En el día de hoy la vocera nacional del CDDH Rebeca Henríquez, junto a una comitiva de Navarrete, líderes sociales, comunitarios y miembros del movimiento social y popular se dieron cita a la dirección regional de la PN Cibao Central para conversar con el general Ernesto Rodríguez García.

Su visita se debió a que el jueves 27 de enero se inició un estado de represión en contra de un dirigente popular del municipio de Navarrete, Armando García.

Una vez allí el general expresó que él no podía intervenir ya que existe una investigación abierta del Ministerio Público y la Policía como auxiliar de la Justicia y pidió que el joven se entregue para ser investigado.

La líder defensora de los derechos humanos expresó que si no existe pruebas suficientes mediante las 48 si se entrega deben dejarlo en libertad como estipula la constitución y las leyes.

Además pidió que se haga una investigación transparente ya que hay un listado que fue herido en sus labores de trabajo violando los derechos fundamentales del policía herido en la cabeza y que al dirigente popular se les respeten sus derechos sin violar su integridad física,

Luego de terminado el conversatorio Henríquez se trasladó al palacio de justicia De Santiago donde se conocía la audiencia del caso del Dr Pierro perrone en la sala lV de instrucción.

la vocera nacional resaltó que jueces y fiscales De Santiago no agotaron el debido proceso de investigación y que el comité dominicano de los derechos humanos está dando seguimiento a este caso ya que tienen 2 ańos violando los derechos fundamentales del Dr. Perrone.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here