Santiago será epicentro de terremoto en simulacro anunciado para este 20 de octubre

0
452

El gobierno dominicano anunció la mañana de este martes el primer simulacro nacional de terremoto con epicentro en la ciudad de Santiago, programado para el próximo 20 de octubre a partir de las 10:00 a.m.

La actividad busca preparar a la población para responder ante un evento como este, mientras que el simulacro del sismo generará además una alerta de tsunami. 

La jornada además cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación mediante la participación de los estudiantes en el evento sísmico.

Se han previsto trabajar un escenario en el que se generen informaciones sobre colapso parcial y total en edificaciones, lugares incomunicados, ejecución de evacuaciones en todo el país, personas atrapadas, desalojos hacia puntos de reunión en industrias, hoteles y hospitales.

Igualmente interrupción en el tránsito por colapso de puentes peatonales, elevados y caídas de letreros, ruptura y caída de líneas de transmisión eléctrica y explosiones de estaciones de expendio de combustibles.

Asimismo corte de suministro de agua y caos generalizado en la población dentro de los cascos urbanos. De igual modo, habrá reportes de incendios en áreas industriales y urbanas, esto último permitirá poner en ejecución los equipos de manejo de materiales peligroso.

Jose Ignacio Paliza, ministro administrativo de la presidencia y el general Juan Manuel Méndez, director del COE, ofrecieron las informaciones durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Para integrarse al simulacro, las autoridades instaron a registrarse en la página web del organismo coe.gob.do.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here