Empleados de CORAASAN participan en simulacro de terremoto

0
758
Empleados de CORAASAN participan en simulacro de terremoto
Empleados de la Coraasan reciben explicaciones y orientaciones minutos antes del simulacro.

Santiago de los Caballeros.- Empleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) participaron en un simulacro de terremoto para medir la capacidad de respuesta en caso de emergencia.

El simulacro se realizó el jueves por la mañana en la sede central de la Coraasan ubicada en el sector de Nibaje.

La jornada fue organizada por la división de Seguridad y Salud Ocupacional de la dirección de Recursos Humanos, dirigido por la ingeniera Ana Díaz. Asimismo colaboró el director general de la institución, ingeniero Silvio Durán, así como el director de Acueductos, Héctor Jáquez.

El simulacro contó además con la cooperación del director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, representantes del Cuerpo de Bomberos y las brigadas de emergencias interna de CORAASAN.

Tras dar la alarma de terremoto, los empleados comenzaron a evacuar las instalaciones y a colocarse en los puntos de encuentro, tomándose un tiempo de 3 minutos y 50 segundos. Luego continuó el conteo del personal y más adelante se procedió a regresar a los lugares de trabajo; el tiempo total tomado fue de 10 minutos con 45 segundos.

El simulacro fue calificado de exitoso, ya que no hubo contratiempo y el personal demostró capacidad de respuesta sin perturbaciones

Con este simulacro CORAASAN cumple con los objetivos de planificación que deben realizar cada año las instituciones públicas y privadas del país como requisito del Código Laboral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here