Santiago: Patrulla de la Policía mató raso de la Digesett en Villa González

0
406

SANTIAGO.-Una patrulla de Acción Rápida de la Policía mató anoche de múltiples disparos a una raso de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) cuando se desplazaba por el sector San Pablo de Villa González en compañía de tres civiles en un carro que dice la institución del orden en un informe preliminar que desobedecieron el llamado a paro.

Se trata del raso Alberto de la Rosa de la Cruz, de 22 años, quien era oriundo del sector Mucha Agua del municipio Cambita Garabitos, de la provincia San Cristóbal.  Estaba adscrito a la Dirección Regional Norte Digesett.

De la Rosa de la Cruz, fue declarado muerto anoche en el hospital periférico del ensanche Libertad de esta ciudad y al ser examinado su cadáver por el médico forense doctor Geraldo Antonio Castillo, certificó su deceso a causa de heridas múltiples de arma de fuego en la espalda,  heridas estas que se la ocasionaron agentes de la Unidad Acción Rápida del ensanche Libertad y de la División de Investigación de la Policía, precisa el informe.

Dice la Policía que el hecho ocurrió en momentos en que el alistado se desplazaba en compañía de John Carlos Rodríguez Brioso, residente en el sector San Pablo de Villa González y unos sujetos conocidos como Luis y Cristóbal, a bordo del carro Toyota Camry, año 2013 azul, placa A827430.

Señala que luego de que salieran de una gallera, los agentes le dieron seguimiento,  ya que tenían la información de que en ese vehículo se transportaban unos tales Chiquito y el Pinto quienes son buscados con relación al robo de más de cien aparatos celulares mediante atraco en una tienda ubicada en la Avenida Estrella Sadhalá del ensanche Libertad.  Fue en esas circunstancias que al no detenerse los agentes dispararon.

Rodríguez Brioso,  fue apresado en el hospital y narró a los investigadores que hace un tiempo  el raso le ayudó a conseguir la licencia de conducir y que luego de que terminó ayer su servicio en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aquí, lo invitó a tomarse un trago y a presenciar una pelea de gallos y que junto a ellos abordaban el vehículo Luis y Cristóbal.

En la escena se colectaron 15 casquillos calibre 9 milímetros y en el interior del vehículo dice la Policía se ocupó el revólver marca Taurus Calibre 38 sin ningún tipo de documentos, el cual, al ser depurado, no arroja registros.

Mientras que el detenido al ser depurado figura con un registro por porte y tenencia ilegal de armas y era buscado para ser investigado con relación a la muerte de Jerson Hidalgo Almonte (Machuca) en un hecho ocurrido el año pasado en el Cruce de Quinigua en Villa González. El cadáver del raso fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) para fines de autopsia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here