Santiago Oeste rompe récord histórico con 23 aspirantes a director

0
1818
Santiago Oeste rompe récord histórico con 23 aspirante a director

SANTIAGO OESTE. El distrito municipal Santiago Oeste ha roto un nuevo récord en la historia política de la República Dominicana, al contar con 23 precandidatos a director de diferentes partidos y movimientos políticos.

Se trata de la primera vez que en la era democrática dominicana, un distrito municipal despierta tan elevado interés y pasiones de la clase política.

El número de aspirantes viene aumentando dia a dia desde que el distrito Santiago Oeste fuera creado el pasado año mediante la promulgación de la Ley 65-18. por parte del presidente Danilo Medina.

Algunos analistas atribuyen el exceso de precandidatos, a la presunta elevada suma de dinero que recibiría mensualmente la nueva demarcación territorial, cuyo monto aún se desconoce.

El distrito municipal Santiago Oeste de reciente creación, además de enfrentar nuevos retos, es la presea codiciada por los diversos partidos, movimientos y agrupaciones políticas en esa demarcación geográfica. 

Estos 23 aspirantes a director, si no es un récord de ve estar cerca de serlo. Se disputarán la candidatura a lo interno de sus respectivos partidos, y luego se enfrentarán entre sí en febrero del próximo año 2020.

Aspirantes por partido

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la lucha parece estar centrada entre la actual diputada Altagracia González e Hipólito Martinez, ambos aspirantes gozan del apoyo diversos sectores de la comunidad.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Baez y Miguel Rosario lucen como los gladiadores con más posibilidades de representar los perremeistas, ambos bien valorados en esa comunidad.

En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ramón Cabrera parece apuntar como el candidato de esa organización, impulsado por sectores de la base perredeista, así como por importantes dirigentes barriales y comunitarios.

Yoel Payamps es el gallo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para conquistar Santiago Oeste. Yoel cuenta con el apoyo monolítico de las huestes coloradas.

Pedro Hiraldo, es el candidato a director del PDI. Billy como es popularmente conocido goza de apoyo en amplios sectores barriales de Santiago Oeste.

Además de estos candidatos considerados punteros en las diversas organizaciones políticas, suenan nombres como Niño Cambio, Juan Henriquez también del PRSC, Omar Alvarez, Marcos Alvarez (PRD) y Carlos César entre otros, que también lucen activos en procura de ganar la nominación por sus respectivos partidos.

El panorama aun luce confuso, ni los más osados analistas se atreven a hacer proyecciones de quien será el próximo encargado del distrito. Lógicamente la situación arrojará luz después de seleccionados los candidatos y cuando entre en calor la campaña.

Además aspira el pastor Pablo Ureña, impulsado por varios movimientos independientes.

por Diario Cibao

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here