Santiago: Gran humareda del vertedero de Rafey afecta miles de personas

0
581

SANTIAGO, República Dominicana.- Una inmensa humareda ha cubierto este sábado una parte del cielo de esta ciudad afectando miles de personas residentes principalmente en la zona Oeste y otros puntos de Santiago.

El pastor Pablo Ureña ha subido un video a sus redes sociales mostrando la propagación del humo iniciado originalmente en horas de la mañana en la barriada de Santa Lucía del populoso sector de Cienfuego, del distrito municipal Santiago Oeste.

Denunció la constante situación de insalubridad y contaminación ambiental que desde hace un tiempo se presenta tras el resurgimiento de la humareda en el vertedero de Rafey, que hoy ha arropado gran parte de los barrios del entorno de ese depósito.

El dirigente comunitario advirtió que, de no tomarse medidas para reducir el humo, muchas personas tendrían que ser hospitalizadas con problemas respiratorios, de la piel y la vista, especialmente niños y ancianos.

Los subsectores Flumen, Santa Lucía, La Piña, ensanche José Manuel, La Fe, San Antonio, Villa Rosa I y II, Alma Rosa I, Los Semilleros y La Ciudad Satélite, que componen a Cienfuegos, son los más afectados con la problemática.

“Así está el vertedero de Rafey en este mismo instante aquí en la comunidad de Santa Lucía se puede observar la cantidad de productos reciclados que se están perdiendo ahí. El humo es desesperante, calor es sofocante y se escuchan detonaciones constantemente", dijo Ureña.

Ureña Dijo que se desconoce la causa que ha originado la el incendio y la humareda en el vertedero de Rafey.

"La ubicación donde han estado tirando la basura imposibilita que lleguen los bomberos. Ha sido nuestro clamor, que por favor retiraran el bote de basura ahí porque esto podía ocurrir" expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here