Santiago despide a Mélida Durán, madre del alcalde y candidato presidencial Abel Martínez

0
199

En la mediterránea ciudad de Santiago de los Caballeros, la tarde de este lunes se despidieron los restos de Mélida Durán, madre del alcalde de Santiago y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez. El parque memorial Fuente de Luz fue testigo de este último adiós.

Abel Martínez y sus hermanos, acompañados de familiares y amigos, se reunieron en una emotiva ceremonia, donde las lágrimas se mezclaban con los recuerdos de una vida llena de amor y sabiduría.

Desde las 8:00 a.m., en la Capilla del Campo Santo, comenzaron las honras fúnebres, a las que asistieron personalidades del ámbito empresarial y político, así como los residentes de la provincia cibaeña, quienes mostraron su solidaridad en un momento tan trascendental.

En horas de la mañana, el presidente Luis Abinader, dejando a un lado las diferencias políticas, se acercó para expresar su pesar. También estuvo presente el expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido Fuerza del Pueblo, quien, además de compartir su dolor, evocó a doña Mélida por sus entrañables conversaciones en pro de la educación dominicana.

Entre los que rindieron honras fúnebres se encontraban la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el secretario general del PLD, Charles Mariotti; y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros.

Doña Mélida Durán, quien falleció la mañana del pasado domingo a los 95 años de edad, tras permanecer ingresada por varios días debido a complicaciones de salud, fue recordada por sus hijos como una madre ejemplar, cuyo legado perdurará en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here