InicioPortadaSantiago de los Caballeros se prepara para la firma del ¨Pacto por...

Santiago de los Caballeros se prepara para la firma del ¨Pacto por una Mejor Ciudad¨

Diversas instituciones sellarán un acuerdo histórico para impulsar el ordenamiento territorial y desarrollo urbano sostenible de Santiago

Santiago de los Caballeros. -Santiago dará un paso trascendental hacia la construcción de una ciudad más ordenada, sostenible y competitiva con la firma del ¨Pacto por una Mejor Ciudad¨, acuerdo que marcará la presentación oficial de la iniciativa Santiago Ciudad Viva 2035, concebida para articular una visión compartida del desarrollo urbano de la ciudad y su área metropolitana.

La iniciativa es promovida por la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVIC) y cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Santiago, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y el Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, teniendo como aliadas solidarias a Asociación Cibao y a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

La firma del pacto se realizará el próximo viernes 5 de junio de 2026, a las 8:30 de la mañana, en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la PUCMM, en un acto que reunirá a representantes de los sectores público, privado, académico y de la sociedad civil.

El acuerdo institucionalizará el proceso de construcción de una visión de ciudad de largo plazo y sentará las bases para la elaboración de un Plan Integral de Desarrollo Urbano de Santiago, instrumento que permitirá orientar el crecimiento urbano, la movilidad, la sostenibilidad ambiental, la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos.

Como parte del programa, la firma especializada CAP Consultores & Asesores Profesionales, SRL presentará las bases técnicas que servirán de sustento para la formulación del Plan Integral de Desarrollo Urbano. Asimismo, Daritza Nicodemo expondrá la conformación y la hoja de ruta de la Unidad Técnica de Seguimiento, instancia encargada de velar por la transparencia, la continuidad y el cumplimiento de los compromisos asumidos mediante el pacto.

La actividad congregará a las principales autoridades municipales y provinciales, líderes empresariales, representantes de instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, consolidando a Santiago como referente nacional en planificación estratégica y gestión urbana participativa.

Con esta iniciativa, las instituciones firmantes reafirman su compromiso con una visión de desarrollo sostenible, inclusiva y consensuada, que permita construir una ciudad más resiliente, organizada y preparada para los desafíos y oportunidades del año 2035.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado