Santiago: Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que mató a otro al atropellarlo y apalearlo

0
228

SANTIAGO (República Dominicana).- El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción impuso una condena de 20 años de cárcel a un hombre que arrolló a otro con un vehículo y luego lo golpeó con un palo hasta provocarle la muerte, en un hecho ocurrido en el sector El Embrujo III.

Además de imponer la sanción a Kelvin Rafael Cruz, los jueces Juan Carlos Colón, Sergio Augusto Furcal y Claribel Mateo lo condenaron a pagar dos millones de pesos de indemnización y las costas del proceso.

Las pericias y diligencias de investigación del Ministerio Público se iniciaron tras el levantamiento de la escena del crimen donde el hoy condenado, a bordo de un carro Hyundai Sonata, impactó a Freddy Helena Lantigua.

Los hechos, según narró ante el tribunal la litigante del Ministerio Público, Jenniffer Rodríguez, tuvieron origen en la herida con arma blanca que la víctima le había producido a José Miguel Morales, cuando intentó atracarlo y arrebatarle un teléfono celular.

Al percatarse del atraco, varias personas corrieron detrás de Helena Lantigua tratando de evitar que huyera. En ese momento, Cruz intervino arrollándolo con su vehículo y luego se desmontó y continuó golpeándolo con un palo; a seguidas, huyó del lugar dejándolo ensangrentado e inconsciente.

Las pruebas materiales, documentales y testimoniales recabadas por el Ministerio Público demostraron que el procesado golpeó a Helena Lantigua a pesar de la advertencia de varios de los presentes que le decían “no le des así, que lo vas a matar”.

La víctima fue auxiliada por paramédicos del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, que lo condujeron hasta el Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde falleció tres días después a causa de un "edema y hemorragia cerebral por trauma contuso craneoencefálico severo".

El Ministerio Público acusó a Cruz de violentar los artículos 295 y 304 del Código Penal, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here