Santo Domingo: Cámara Americana de Comercio celebrará XXII edición del Ambassador’s Cup

0
379
Santo Domingo: Cámara Americana de Comercio celebrará XXII edición del Ambassador’s Cup

En colaboración con la Embajada de los Estados Unidos y diversas empresas patrocinadoras, el clásico torneo se celebra el próximo 28 de mayo en memoria del exembajador estadounidense Charles Taylor Manatt (1999-2001), reconocido por contribuir a fortalecer las relaciones entre la República Dominicana y Estados Unidos.

Santo Domingo, 24 de mayo. La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) anunció la celebración de la vigésimo segunda (XXII) edición de su emblemático torneo de golf Charles T. Manatt Memorial Ambassador’s Cup.

El evento, que reúne cada año a amantes del golf (en su mayoría empresarios, altos ejecutivos, diplomáticos y funcionarios de primer orden), se realizará el próximo 28 de mayo en el campo Dye Fore de Casa de Campo.

Concebido en el año 2000 por el entonces embajador de los Estados Unidos, Charles Taylor Manatt, el Ambassador’s Cup contará con la participación de 120 golfistas que jugarán bajo la modalidad scramble en parejas con el 25 % de hándicap. 

AMCHAMDR anunció que se premiarán los tres primeros lugares netos de las categorías A, B y C, así como el primer lugar bruto del torneo. Además, contará con reconocimientos especiales en las categorías: acercamiento a bandera, drive más largo, y el hoyo en uno, cortesía de las marcas que patrocinan el 22o aniversario del campeonato.

El torneo se celebra en memoria de Manatt (1999-2001), reconocido por propiciar la estrecha colaboración entre AMCHAMDR y la embajada de los Estados Unidos, así como el fortalecimiento de las relaciones entre la República Dominicana y el gobierno norteamericano.

Dicho torneo de golf se creó para que fuera, según las palabras del propio Manatt, “una oportunidad para que aquellos que han tenido éxito en los negocios puedan contribuir al bien común, y divertirse mientras lo hacen”.

Entre las empresas que patrocinarán el Ambassador’s Cup se encuentran las marcas que conforman el Círculo Élite de AMCHAMDR: Altice, AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Grupo Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs. Además, se suma Casa de Campo, como patrocinador Diamante y dentro de la categoría platino: Popular, DP World, Banreservas, Banco BHD-León, Chevrolet, Viamar, CEPM/Energas y Scotiabank. En la categoría oro estará patrocinando Ron Bermúdez, IMCA, Banesco, Seguros Reservas, Brugal, Gerdau Metaldom. Colaboradores: Karisma Hotels & Resorts, Bepensa, Brazai, Hielos Alaska, La Aurora, Tumakina.com, Forbes, Chivas Regal, Emilio’s hot dogs, Laboratorios INFACA, Ron Barceló, Café Santo Domingo y Pepperoni.

Sobre Charles T. Manatt (1999-2001)

Charles Taylor Manatt sirvió como embajador de los Estados Unidos para la República Dominicana, representando el gobierno del presidente Bill Clinton entre 1999 y 2001. El embajador Manatt fue el ideólogo del torneo de golf Ambassador’s Cup, que desde el año 2000 realiza la Cámara Americana de Comercio.

Al culminar su gestión diplomática en el país, el embajador Manatt fue condecorado por el gobierno dominicano con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, acto que se llevó a cabo en la Cancillería y fue encabezado por el expresidente Hipólito Mejía. Igualmente, el Senado dominicano le entregó un pergamino de reconocimiento por su valiosa gestión.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Contactos de prensa:

Natalia Camarena, [email protected] 

Xóchitl Cordero, [email protected]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here