Santiago: Castro conecta jonrón en derrota ante Águilas Cibaeñas

0
216

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un jonrón de dos carreras de Starlin Castro no fue suficiente para vencer a las Águilas Cibaeñas, que conectaron tres la noche de ayer martes para imponerse sobre los Leones del Escogido 7-3 en el estadio Cibao.

El partido, que había sido un duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas entre Carlos Martínez y Brent Honeywell, permitiendo solo tres hits, cambió totalmente en el quinto cuando los capitalinos fabricaron un racimo de tres anotaciones, luego de imparables consecutivos de Yainer Díaz, Aderlin Rodríguez y Estevan Florial, produciendo la primera rayita del juego.

Las otras dos vueltas llegaron producto del estacazo de Castro por el jardín izquierdo, remolcando a Florial.

Pero la respuesta no se hizo esperar por parte de los locales en la parte baja frente a Honeywell, que colocó a Aneury Tavárez en la intermedia con base por bolas y lanzamiento salvaje. Yoenis Céspedes conectó un cuadrangular por el bosque izquierdo, produciendo las primeras dos para los santiagueros.

Domingo Tapia entró a lanzar y transfirió a Joe Hudson, posteriormente permitió sencillo de Víctor Robles, y un toque de Ramón Torres para mover a los corredores se convirtió en una carrera más gracias a un error en tiro a la inicial por parte de Tapia, que fue sustituido por Jesús Liranzo. Cade Gotta pegó infield-hit por primera para empujar la cuarta de los cibaeños.

Dos jonrones más, uno solitario de Céspedes en el sexto contra Víctor Santos, y otro de Tavárez con uno a bordo frente a Enoli Paredes dieron ventaja de 7-3 a los aguiluchos.

El lanzador ganador fue Julián Fernández (1-0), quien en 1.1 innings no permitió libertades. Tapia (0-1) cargó con la derrota al no retirar a ningún bateador, permitiendo dos vueltas 

Por los escarlatas, Castro bateó de 3-2, con jonrón, dos producidas y una anotada, y Erik Gonzáles, de 3-1, con doble. Por las cuyayasCéspedes se fue de 4-2, con dos jonrones, tres empujadas y dos anotadas, y Tavárez, de 3-1, con cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas.

Luego del partido, los Leones tienen marca de 9-22, mientras que los cibaeños se colocan en 23-10.

El Escogido volverá a casa este miércoles para recibir a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here