Despiden al periodista que erró con la noticia de los “misiles rusos” caídos en Polonia

0
296

El reportero de seguridad nacional de Associated Press (AP) dio a entender que los proyectiles partieron del ejército ruso, sin saber que fueron las fuerzas ucranianas las que lanzaron un único misil que se desvió y cayó en Przewodów

La agencia Associated Press (AP) despidió el lunes al periodista del área de seguridad nacional que dio a entender que los misiles que el martes 15 de noviembre mataron a dos personas en territorio polaco, cerca de Ucrania, habían sido lanzados por el ejército ruso. 

Lugar donde cayó misil ucraniano

"Un alto funcionario de Inteligencia estadounidense no identificado dice que los misiles rusos entraron en Polonia, miembro de la OTAN, y mataron a dos personas”, escribió James LaPorta, de 35 años.

Más tarde, el presidente Joe Biden consideró improbable que los proyectiles hubieran partido de Rusia. Y luego, tanto el Gobierno polaco como la UE y la OTAN indicaron que había sido un misil disparado por las fuerzas antiaéreas ucranianas el que, desviado de su trayectoria, había caído en la frontera con Polonia.

Otras agencias y medios informativos de todo el mundo reprodujeron la información errónea o se hicieron eco de ella, con cita a la veterana agencia de prensa. 

"Un alto funcionario no identificado dice que los misiles rusos entraron en Polonia, miembro de la OTAN, y mataron a dos personas”, escribió el reportero

Y el mundo tembló ante la posibilidad de una escalada de la guerra en Ucrania que, en vista de las previas amenazas de Vladímir Putin de recurrir a las armas nucleares, dieron lugar a un terror de tintes apocalípticos.

La contención y la cautela en las reacciones del frente occidental, reconocida incluso por Moscú, hizo que los ánimos se serenasen y el susto pasara con relativa rapidez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here