Santiago: Banco Popular Dominicano planta 3,500 árboles en San José de las Matas

0
64

180 voluntarios del Banco Popular plantaron 3,500 árboles en San José de las Matas, aumentando la cobertura boscosa y capturando CO2 en colaboración con el Plan Sierra.

Diario Cibao, Santiago RD.

San José de las Matas, Santiago. – Unos 180 empleados voluntarios del Banco Popular Dominicano plantaron más de 3,500 árboles en la comunidad de Bohío Viejo, Los Montones, en colaboración con el Plan Sierra. Esta es la segunda jornada de reforestación de 2024, reforzando el compromiso de la organización financiera con la sostenibilidad y la protección del medioambiente.

Las plantas sembradas, una vez adultas, contribuirán a aumentar la cobertura boscosa de la Sierra en 50.6 tareas, beneficiando la subcuenca del río Bao y la microcuenca de Arroyo Jánico. Estos árboles podrán capturar anualmente más de 1,133 toneladas de CO2, retener 425,040 kilogramos de suelo y almacenar hasta 10.6 millones de litros de agua.

Las especies plantadas incluyen Pinus caribaea (pino macho), Cedrela odorata (cedro), Calophyllum calaba (mara) y Simarouba amara (Juan Primero).

El Banco Popular agradeció al Plan Sierra por la coordinación y a las Hermanas Discípulas Misioneras por la Santidad por facilitar los terrenos para la reforestación, contribuyendo a un futuro más verde y sostenible.

Desde hace dos décadas, estas jornadas de siembra forman parte de las acciones del Banco Popular para conservar el medioambiente, la biodiversidad y los recursos naturales del país, alineándose con los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas.

Compromiso social permanente

La señora Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, agradeció a los participantes del Voluntariado Popular por su dedicación a la sostenibilidad de la Sierra y la preservación de su cobertura boscosa y fuentes de agua potable.

Bera destacó que desde el año 2000 han participado más de 14,000 colaboradores voluntarios del Grupo Popular y sus filiales, cuyo compromiso ha sido esencial para alcanzar los objetivos sostenibles de la organización.

"Esta jornada de siembra refuerza nuestro propósito corporativo de catalizar el desarrollo económico, social y medioambiental de la nación en un entorno sostenible. Con cada reforestación, desarrollamos un modelo de banca responsable que promueve el bienestar compartido para el país y su gente", expresó la ejecutiva.

Junto a Bera, participaron en esta jornada Robinson Bou, vicepresidente del Área de Negocios Corporativos, y Patricia Rodríguez, vicepresidenta del Área de Auditoría, Riesgos y Operaciones, entre otros ejecutivos del Grupo Popular.

Por el Plan Sierra, estuvieron presentes Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra; William Guzmán, director de Ordenamiento Ecológico y Social del Plan Sierra, y Loranny Santos, gestora de Silvicultura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here