"Una calle numerada": La primera novela del periodista Carlos Alonzo

0
85
Una calle Numerada, la primera novela de Carlos Alonzo

La historia combina investigación y aspectos sociológicos con experiencias del autor para describir la vida en la parte alta de la capital entre la caída de Trujillo y el inicio de los años ’90, destacando el dilema entre emigrar o incurrir en la ilegalidad para sobrevivir.

Diario Cibao, Santo Domingo RD

SANTO DOMINGO.- Un ladronzuelo, un aspirante a pelotero, la hija de un delincuente, un niño mimado, un precoz consumidor de pornografía y un aspirante a narcotraficante forman un grupo de amigos nacidos en el barrio Cristo Rey. Son los protagonistas de "Una calle numerada", una novela de ficción basada en hechos históricos que describe situaciones que bien podrían haber ocurrido en cualquier barrio pobre de Latinoamérica, a corta distancia de las zonas más desarrolladas de las principales ciudades.

Carlos Alonzo

Su autor es Carlos Alonzo, periodista con treinta años de experiencia como reportero multimedia y locutor. Al escribirla, asumió el reto de contradecir a un conferencista invitado a la Universidad Católica Santo Domingo, quien le aconsejó mientras era estudiante que debía elegir "entre ser un buen periodista o un mal literato", ante una pregunta suya sobre la posible compatibilidad entre ambas profesiones.

La novela "Una calle numerada" está a la venta en Amazon, en formato impreso o digital, en español e inglés. Quienes estén interesados en adquirirla pueden hacerlo siguiendo este vínculo.

En su sinopsis se destaca: "El reto era desafiar las barreras impuestas por una sociedad fracturada, dominada por los prejuicios, el miedo y la incertidumbre. En el camino, los protagonistas descubren la relevancia del poder económico, la política y la sexualidad, bajo la influencia de los valores foráneos y la confrontación entre ideologías y prácticas de una sociedad conservadora".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here