Santiago: Ayuntamiento reconoce a 30 mujeres como Damas Distinguidas del municipio

0
623
Santiago: Ayuntamiento reconoce a 30 mujeres como Damas Distinguidas del municipio

Santiago. -El Ayuntamiento de este municipio a través de la Comisión de La Mujer del Concejo Municipal y con la presencia del alcalde Abel Martínez y el Cuerpo de Regidores, conmemoró hoy el Día Internacional de la Mujer, reconociendo a treinta mujeres que se han destacado en diferentes áreas.

Por su parte, el regidor Ambiorix González, presidente del Concejo Municipal, felicitó por anticipado a las treinta mujeres reconocidas, al considerar que, por su empeño, por su trabajo, por su labor día a día en favor del municipio de Santiago y el país, merecen ese reconocimiento.

Mientras la regidora Clara Cruz, en nombre de la Comisión de la Mujer del Concejo de Regidores, resaltó que no hay mejor forma de celebrar este día de recordar esas mujeres valientes que murieron, que agradeciéndoles y reconociendo a este grupo mujeres a las que consideró como verdaderos ejemplos.

Entre las damas distinguidas hay profesionales del Derecho, Medicina, Arquitectura, deportistas, Amas de casa, Peluqueras, Educadoras, Reposteras Gestoras culturales, del ámbito religioso y servidoras municipales, entre otras mujeres que se han destacado en diferentes oficios.

Se destacan en el grupo de mujeres reconocidas a Ana Julia Rodríguez, con varias décadas operando un comedor restaurant, Josefina d Jesús Jiménez, (Fifa Sudejer), con una exitosa carrera en repostería, Miguelina Vásquez, una marchanta que es emblema en la ciudad de Santiago.

También fueron reconocidas, Aridia Cristina Cruz López, como peluquera, Rosalina Olivo Guzmán Suriel, destacado en peluquería, Cruz María Santana Cabrera, médico pedíatra y Emilia Mercedes Álvarez Siri, en el área de alfabetización de adultos.

Además, recibieron reconocimientos como damas distinguidas, Matilde Dolores, en cuidados de personas con discapacidad, Paula del Carmen Espinal, en asuntos comunitarios y sociales, Alisson Batista, en el área religiosa, especialmente como representante de las mujeres, Claribel Domínguez González, en asuntos comunitarios y sociales y Margarita de la Rosa Vásquez, una discapacitada que ha logrado su inserción en la sociedad desempeñado varios trabajos.

Entre otras damas reconocidas también están, María Magdalena Infante, como voluntaria en favor de personas necesitadas, Carmen Georgia Vélez Diaz, por haber sido la primera mujer en participar en un mundial femenino de boxeo y Wanda Tavarez Vicioso, como arquitecta, aun teniendo la falta de una de sus extremidades superiores.

También recibieron pergaminos, Sarah Michelle Zouian Alonso, como emprendedora en el área de negocios, Anny Bonelly Vásquez Marte, que con discapacidad realiza una labor impecable, Lucia de los Ángeles Arias Sánchez, una discapacitada visual que ayuda a otras personas con su misma condición, Brenda María Gómez, como policía municipal, María Elena Cruz, por su labor por varias décadas en el Ayuntamiento de Santiago y Dionicia Altagracia Polanco, como reconocimiento a su labor de conserje.

Participaron del acto como invitados especiales, la gobernadora provincial Rosa Santos, el magistrado procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, Osvaldo Bonilla, quienes acompañaron al alcalde Abel Martínez, al presidente del Concejo y a regidores de los diferentes bloques, en la entrega de los pergaminos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here