Santiago: Anuncian Primera Temporada de Teatro Banreservas en el Gran Teatro del Cibao

0
352
Santiago: Anuncian Primera Temporada de Teatro Banreservas en el Gran Teatro del Cibao

SANTIAGO. El Centro Cultural Banreservas anunció el inicio de la Primera Temporada de Teatro Banreservas, a celebrarse en el Gran Teatro del Cibao, del 24 al 28 de marzo. La pieza teatral ‘’Bianto y su señor’’ abrirá las funciones en esta ciudad, bajo la producción y coordinación general del reconocido dramaturgo Haffe Serulle.

La serie de presentaciones comenzará el jueves 24 de marzo, con la conferencia magistral “Arte y Moneda”, que se efectuará en la Sala Julio Alberto Hernández, a las 6:00 de la tarde.

Haffe Serulle tendrá a su cargo la puesta en escena de “Bianto y su señor”, el viernes 25 a las 7:30 de la noche. Mientras, el sábado 26 se presentará “Intruso”, a las 7:30 de la noche; para culminar el domingo 27 con la obra “Cuerpos de barro”, en la Sala Julio Alberto Hernández, en ese mismo horario.

Durante todo el fin de semana también se realizará un ciclo de talleres para estudiantes de escuelas y grupos de teatro de Santiago y otras provincias de la región norte, a las 3:00 de la tarde; en la Sala Divina Gómez.

En un encuentro con la prensa, celebrado en el Bar Moisés Zouain, del Gran Teatro del Cibao; Wilson Rodríguez, director general de Relaciones Públicas de Banreservas, consideró que impulsar iniciativas teatrales de esta naturaleza “en estos momentos cobra suma importancia, sobre todo pasada la pandemia, cuando sus telones estuvieron cerrados”, además de que las presentaciones coinciden con la celebración en marzo con el mes del teatro.

El director de teatro, dramaturgo y escritor Haffe Serulle agradeció el apoyo del Banco de Reservas, por dar la oportunidad de traer a Santiago esta serie de presentaciones, talleres y conferencia. “Que una institución asuma el compromiso de comprometerse con el arte y la cultura, apoyando a los creadores de arte, es una demostración de la gran sensibilidad cultural del banco de todos los dominicanos, Banreservas”, expresó Serulle.

‘’Bianco y su señor’’

 La pieza ‘’Bianco y su señor’’ es un espectáculo acrobático que sumerge al espectador dentro de una historia macabra sobre la relación entre un amo y su criado.

Esta vez, celebrando la Semana del Teatro en el Gran Teatro del Cibao de la ciudad de Santiago, Haffe trae una propuesta totalmente diferente del estreno original, quebrando la obra hasta el punto de mostrar a los personajes en su forma más cruda, desnudándolos emocional y psicológicamente con el objetivo de mostrarlos tal cual.

Cabe destacar que el Banco de Reservas, además de respaldar a directores, teatristas y actores, ofrece la oportunidad de que estudiantes de teatro del Centro de la Cultura, la Escuela de Teatro de la UASD, Grupo de Teatro de PUCMM, Grupo de Teatro de la Universidad UAPA, Instituto de Cultura y Arte, y de otras instituciones disfruten de esta experiencia escénica de manera gratuita.

Los interesados en participar en esta serie de eventos (gratis), pueden llamar al 809-960-2094 y/o escribir a [email protected]. Los solicitantes deben ser mayores de 15 años de edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here