Santiago: ¨El 75% de las empresas de zonas francas de RD son extranjeras¨

0
941

Santiago.- El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Luis José Bonilla Bojos, afirmó hoy que el 75% de las empresas de zonas francas de República Dominicana son de inversión extranjera.

En una entrevista en el Café de Diario 55, el empresario destacó, que en el renglón de exportaciones "concluimos" el año pasado con US$7,173 millones de dólares.

Sobre el impacto a las zonas francas y todo el empresariado que tendrá el Monorriel en Santiago, Bojos ponderó, que es una obra de gran importancia y saludó el compromiso que ha tenido el presidente de la República.

"El costo de combustible está subiendo y el costo de transportación de los empleados de zonas francas está subiendo como tal", indicó Bonilla Bojos.

"Son obras necesarias, son prioritarias, por la fluidez del centro de la ciudad con la periferia de la ciudad", vociferó Bonilla Bojos.

En cuanto a lo anunciado de inversión de 40,000 millones en obras y su tiempo de realización, Bonilla Bojos indicó, que lo que aporta Santiago en el PIB debe ser retribuido en la provincia de Santiago.

En otro ámbito, en consideración a la protección de la ley fronteriza, la ley tiene sus ventajas, se cree que es poca, pero tiene muchas ventajas, con la ratificación de ellas va tener una mayor relevancia y muchas de esas empresas tendrán la opción de la ley fronteriza.

En otro orden, en relación a los acuerdos con instituciones como INFOTEP, universidades como tal, Bonilla Bojos precisó, es ver cómo nos acercábamos a las zonas francas, como decirles a las universidades que necesitan las zonas francas para seguir creciendo.

En ese tenor también las zonas francas para seguir impulsándose, electricidad competitiva, educación, marco legal estable, manifestó el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas.

Con respecto a que si el sector de mayor crecimiento ha sido el de Zonas Francas, Bonilla Bojos sostuvo, que el sector si verdaderamente el mismo ha tenido un gran crecimiento en lo que va de gestión gubernamental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here