San Francisco de Macorís: Emboscan a Wilman González junto a su familia; hay siete heridos

0
313

González, es un ex convicto por homicidio, que recientemente salió de la cárcel tras conseguir su libertad condicional

Siete personas resultaron heridas a tiros durante una emboscada perpetrada contra el señor Wilman González y su familia cuando se desplazaban en dos vehículos la madrugada de este sábado en San Francisco de Macorís.

La emboscada contra los dos vehículos se produjo pasadas las 2 de la madrugada en la carretera San Francisco – Villa Tapia. Según datos extraoficiales, González, quien salió ileso del ataque, se dirigía a una cabaña de la zona, informó el portal Agenda 56.

Paramédicos brindaron auxilio a los heridos identificados como Altagracia Elvira Grullón, Wilmari Gonzalez de 16 años, Plinio Antonio Jimenez Martinez, Euri del Orbe Reyes, Nelson Ortiz, Mario Paredes y Roberto Sabatel.

Los sicarios que se desplazaban en otros dos vehículos, lograron escapar, dejando uno de los vehículos abandonados a pocos metros del lugar del hecho. Los malhechores portaban fusiles de alto calibre.

Por su parte, las víctimas se transportaban en un carro marca Toyota modelo Camry de color gris, y una jeepeta marca Toyota modelo 4Runner de color negro, los cuales presentan múltiples impactos de bala.

Las autoridades policiales de inmediato iniciaron con las investigaciones de lugar.

Cabe destacar que González, es un ex convicto por homicidio, que recientemente salió de la cárcel tras conseguir su libertad condicional.

En el lugar del hecho fueron recolectados decenas de casquillos.

Los lesionados se encuentran recibiendo atenciones médicas en centros de salud privados de esta localidad.

Wilman González, estaba detenido en la cárcel de la provincia María Trinidad Sánchez, de donde fue trasladado a un centro que la institución no identificó para preservarle su vida, tras recibir varias amenazas de muerte.

A González se le acusa de matar a Rangiel Jiménez Reynoso, Yenier Tejada y su sobrino de dos años de edad, y Jacob Tejada Mora, en un ataque a tiros perpetrado en una barbería de San Francisco ocurrido el 25 de enero de 2021.

“Eso fue un acto cobarde": Wilman González al comentar emboscada en su contra

Wilman González, a quien se presume que desconocidos atacaron a tiros la madrugada de este sábado junto a familiares y amigos, se pronunció al respecto diciendo que se trata de un acto cobarde la emboscada en su contra.

“Es bueno que las autoridades vean con sus ojos quien es el bueno y quien es el malo, yo salí aproximadamente hace seis meses de la cárcel y no le he tirado un tiro a nadie en San Francisco de Macorís”, expresó el exconvicto.

Calificó el hecho como un acto criminal por tratarse de un atentado contra personas inocentes, refiriéndose a sus hijos y su esposa.

“Yo no pago con la misma moneda. Yo no le tiro a un niño, yo no le tiro a una madre. Ni Siquiera con un hermano de los que participaron, voy a hacer ese acto cobarde”, expresó González.

Asegura que desconoce el origen de la agresión. “ Ni Siquiera vi a ninguno de los delincuentes”, manifestó.

Afirmó que los lesionados se encuentran estable de salud. Dijo estar confiado en que tarde o temprano serán identificados los responsables del suceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here