Salida de Julio César Correa del país causa revuelo en las redes sociales

0
939

LA VEGA, República Dominicana.- La salida del país este jueves del exadministrador general de Edenorte, Julio César Correa, ha causado revuelo en los medios y redes sociales, pues el mismo está involucrado en una investigación penal por supuestas irregularidades en el sector eléctrico.

Este viernes, los abogados de Correa enviaron un comunicado donde aclara que “no ha salido huyendo, sino que se ha ido de viaje por compromisos familiares".

“Julio César Correa no tiene ningún impedimento para ejercer y disfrutar los derechos fundamentales que le reconoce la constitución y los tratados internacionales y que se presentará ante cualquier autoridad tan pronto sea debidamente convocado”, dice el comunicado.

Agrega que el señor no tiene ningún impedimento para ejercer y disfrutar los derechos fundamentales que le reconoce la constitución y los tratados internacionales y que se presentará por ante cualquier autoridad tan pronto sea debidamente convocado.

En la tarde de este jueves la destacada periodista Edith Febles y el abogado Guido Gómez Mazara informaron en sus redes sociales que el exfuncionario “abandonó el país siendo uno de los principales exejecutivos del sector eléctrico cuyo accionar está siendo investigado”.

“Ustedes ven porque mediante orden de un juez se torna necesario tomar medidas preventivas”, expresó Mazara.

El pasado primero de enero las autoridades del Ministerio Público allanaron la residencia de Correa en Santiago.

Al iniciar la investigación, se informó que el exadministrador de Edenorte fue detenido bajo la acusación haber cometido diversos delitos de “corrupción administrativa, malversación de fondos públicos, prevaricación, tráfico de influencias y asociación de malhechores”.

Sin embargo, su abogada Emely Rodríguez informó posteriormente que el administrador su cliente no había sido apresado y que el allanamiento fue para determinar si la residencia era propiedad de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here