Salcedo: Dictan prisión preventiva contra hombre que propinó golpiza a otro

0
549

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- Un juez de este distrito judicial impuso un mes de prisión preventiva en contra de un hombre que arremetió a golpes contra otro durante un incidente ocurrido próximo a la fortaleza Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, le impuso la medida de coerción a Juan Leonardo Rodríguez, por los golpes causados a Carlos Manuel Corniel Tapia, el pasado 23 de diciembre en horas de la noche.

De acuerdo con el relato presentado por el Ministerio Público en la solicitud de medidas de coerción, el hombre fue arrestado en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional, porque momentos antes agredió a la víctima, lo que le provocó traumas en diferentes partes del cuerpo.

Corniel Tapia resultó con trauma contuso en antebrazo izquierdo, con fractura de hueso cúbito izquierdo, además de trauma craneal a nivel frontal y de mandíbula, lesiones curables en 45 días, de acuerdo con el certificado médico legal. 

El Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal José Orlando Liriano Aquino, ha calificado los hechos cometidos por Rodríguez como violación a las disposiciones contenidas en el Código Penal, en su artículo 309, que tipifica la violencia manifestada a través de golpes y heridas.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here