Colegio Dominicano de Cirujanos, filial Santiago reconoce cuatro maestros de la cirugía

0
69
Colegio Dominicano de Cirujanos, filial Santiago reconoce cuatro maestros de la cirugía

El Colegio Dominicano de Cirujanos, filial Santiago reconoció la trayectoria de cuatro maestros de la cirugía.

Los médicos cirujanos que recibieron reconocimientos fueron Guillermo Martínez Polanco, Nicolás Espinal Collado, Francisco Estepan Herrera y Heldy Vázquez Peña. Son egresados de la escuela de cirugía del hospital Regional José María Cabral y Báez Cabral y Báez.
El acto se desarrolló en la entrada del edifico de Consulta Externa, del hospital, a propósito de celebrarse el 10 de enero el “Día Nacional del Cirujano.

El acto estuvo encabezado por Ouel Alveris Sosa Veras, presidente de la filial Norte y gerente del bloque quirúrgico del hospital, quien resaltó el rol de los cirujanos en la enseñanza de la medicina y la vida de los pacientes fuera y dentro de un quirófano.

´´Somos responsables de que cada cirujano que se forma en las escuelas esté capacitado con apego a la ética. Me siento complacido de que se reconozca el esfuerzo, la dedicación y la entrega de estas personas que se han dedicado no solo a saber usar un bisturí, pues no es sólo operando que se ofrece salud, también se da salud desde las aulas cuando enseñan a sus alumnos a escuchar a los pacientes ´´, expresó, Ouel Sosa.

Bernardo Hilario, director del hospital, agradeció el apoyo que estos médicos le dieron en el inicio de su carrera. Exhortó a los residentes que se están formando a utilizar su mente, su alma y su corazón para ayudar al prójimo.

El presidente del Colegio Médico de Cirujanos (CDC), José Ramón García Domínguez, estimuló a los especialistas a continuar ejerciendo la medicina con humanismo sabiendo que el mundo enfrenta una pandemia.

Estos reconocimientos fueron entregados por los miembros de la directiva del Colegio de Cirujanos, acudió un público limitado cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here