Ruta de la Salud llega a su vigésima segunda versión en Moca con servicios médicos gratuitos

0
175

Por Nicolás Arroyo Ramos

El viernes pasado, el ministro de Salud Pública, el doctor Daniel Rivera, lideró la vigésimo segunda edición de la "Ruta de la Salud, Cambia tu Estilo de Vida" en esta ciudad, a la que acudieron cientos de personas de diferentes localidades de la región. En esta jornada se realizó por primera vez el tamizaje (prueba rápida) para detectar pacientes con el virus de hepatitis, entre otras pruebas dispuestas por el Laboratorio Amadita.

Además, se ofrecieron consultas gratuitas en diversas especialidades médicas como pediatría, odontología, medicina general, ginecología y oftalmología, así como servicios de electrocardiograma, ecocardiograma, mamografía, sonomamografía, sonografía, evaluación prostática y pruebas de PSA, tipificación de sangre, carnetización con SeNaSa, entrega de medicamentos y otros servicios.

El ministro y presidente del Gabinete de Salud, el doctor Daniel Rivera, explicó que el propósito de esta iniciativa es continuar fomentando en la población un cambio en los hábitos alimenticios para llevar una vida más saludable. Rivera manifestó su interés en mejorar los indicadores de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad e hipertensión, entre otras.

A primera hora de la mañana, el doctor Rivera ofreció consultas generales, evaluaciones cardiometabólicas, orientaciones y referencias a quienes buscaron atención médica, y luego lideró una caminata con autoridades provinciales y municipales por las calles de esta ciudad.

Al evento de salud asistieron el director de Gabinete de Salud, el doctor Robisnon Santos, la gobernadora provincial Juana Rosario Candelier, el senador Carlos Gómez, Rafael Santos, director de Opret, los alcaldes de Cayetano Germosén, Mario Emilio Rodríguez, de Jamao al Norte, Benjamín Peña y la alcaldesa de Gaspar Hernández, Yolanda Rivas, entre otras autoridades.

La jornada se llevó a cabo durante los días viernes y sábado en el Complejo Deportivo Moca, ubicado en la autopista Ramón Cáceres, desde las 7:00 de la mañana.

La Ruta de la Salud es coordinada por la Dirección Provincial de Salud, con la colaboración de la Vicepresidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y otras instituciones públicas y privadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here