Residentes y activistas se oponen a la construcción de comedor en antigua Chocolatera Sánchez

0
153
Chocolatera Sánchez

Por Hugo Gómez

PUERTO PLATA – Un gestor cultural y luchador social exhortó a la población local a oponerse firmemente a la construcción de un comedor económico en los terrenos de la desaparecida Chocolatera Sánchez, argumentando que representaría un grave peligro.

Emérito Almonte ha solicitado al director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez, y al diputado Emil Durán que busquen otro lugar donde no se pongan en riesgo las vidas de los estudiantes, profesores y empleados de las escuelas Ángel Sixto Bonilla y Javier Martínez.

Asimismo, Almonte advirtió que más de 200 familias que residen dentro de los terrenos donde operaba una industria procesadora de cacao, así como los pacientes y el personal que trabaja en el Centro de Diagnósticos y quienes asisten al Mercado de INESPRE que opera en ese lugar, también correrán riesgos.

Almonte señaló que se planea instalar un tanque de GLP de más de 10 mil galones a menos de 10 metros de los centros educativos Javier Martínez y Ángel Sixto Bonilla, donde estudian más de mil estudiantes.

Además, indicó que los padres de los estudiantes se oponen rotundamente a que dicho comedor se instale en ese lugar debido al peligro que representaría para los estudiantes y profesores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here