Región Cibao Atlántico se prepara para convertirse en destino turístico de clase mundial

0
34

Por Rafael Santos

MONTECRISTI, República Dominicana – El alcalde de Montecristi, Jesús Jerez, considera que el Cibao Atlántico, abarcando desde Puerto Plata hasta su municipio, se convertirá en un punto de referencia de gran relevancia, no solo a nivel nacional, sino también a nivel global.

Según el alcalde, esta percepción se fundamenta en las maravillas naturales de la zona y las significativas infraestructuras que el gobierno central, bajo el liderazgo de Luis Abinader, está desarrollando en el área.

Entre los proyectos mencionados por Jerez se incluyen la construcción de un malecón, un aeropuerto, parques y bulevares, además de la obra más destacada que conectará la región con el resto del país a través de Santiago de los Caballeros y Puerto Plata: la muy esperada Circunvalación.

Jesus Jerez

En este contexto, Jerez destacó que esta impresionante obra, con más de 200 kilómetros de extensión desde Puerto Plata hasta Montecristi, atravesando lugares como la Costa de Buen Hombre en Villa Vásquez, La Ensenada, Punta Rucia y llegando hasta Playa Popa en su propio municipio, impulsará la economía no solo de las localidades por las que pasa la vía, sino de toda la región noroeste.

El alcalde enfatizó que ya hay tramos que solo esperan ser pavimentados, mientras que otros se están desarrollando a un ritmo acelerado. Una vez completada la obra, se espera que la economía del Cibao Atlántico experimente un significativo impulso, lo que, en su opinión, transformará por completo el panorama turístico de toda esta región, que cuenta con atractivos turísticos notables, no solo a nivel nacional, sino en toda América Latina.

"Esta región abarca a Puerto Plata y todos sus municipios, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón. Con esta magnífica obra, experimentaremos beneficios directos. La construcción de la Circunvalación avanza a un ritmo constante, y además, se están desarrollando proyectos de acueductos y sistemas de alcantarillado sanitario en algunas de las localidades a lo largo de esta importante vía. Faltan tan solo 50 kilómetros para su adecuación final, seguida de la pavimentación, lo que marcará su conclusión", afirmó Jesús Jerez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here