República Dominicana vuelve a ganar y se mantiene invicta en la Serie del Caribe de México

0
609

MAZATLÁN, México.- El estelar César Valdez cumplió con una sólida apertura y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana soportaron una tardía reacción de los locales Tomateros de Culiacán para vencerlo ayer 4-2 y lograr su segunda victoria en la Serie del Caribe.

Valdez (1-0) dominó la ofensiva mexicana durante seis entradas en blanco en el que solo admitió dos imparables y abanicó a seis. La derrota fue para Héctor Velázquez (0-1) tras permitir una carrera y cuatro hits en cuatro innings y dos tercios.

“Siempre voy con una buena mentalidad, salí con la estrategia de atacar rápido la zona de strike para después utilizar mis lanzamientos rompientes”, dijo el abridor dominicano. “México es un tremendo equipo y todos sus bateadores con difíciles, pero hoy pudimos hacer el trabajo”.

Anotaron otra con un doble remolcador de Junior Lake en el sexto episodio, llegaron al plato con un cuadrangular de Juan Lagares – que la sacó del parque por segundo día consecutivo – en el séptimo, y en la parte alta del noveno, Melky Cabrera conectó un sencillo productor para tomar ventaja de 4-0.

Los Tomateros de Culiacán reaccionaron en el fondo del último episodio, cuando Jesse Castillo y Julián León ligaron sencillos productores para acercarse en el marcador, pero el relevista Jhan Martínez dominó al emergente Juan Carlos Gamboa con un rodado para culminar el encuentro.

Los Tomateros se medirán este martes a los Criollos de Puerto Rico, también con foja de 1-1. Por su parte, las Águilas Cibaeñas, con marca de 2-0, se medirán a los Federales de Chiriquí panameños, que también han ganado sus dos primeros compromisos.

Otros resultados

PUERTO RICO 3 VENEZUELA 0

Yadier Molina mostró una vez más cómo puede afectar un juego de béisbol al convertirse en protagonista detrás del plato y con un cuadrangular de dos carreras para que los Criollos de Caguas de Puerto Rico lograran su primera victoria al dominar 3-0 a los Caribes de Anozátegui de Venezuela.

Molina salió como receptor titular en el encuentro ante los venezolanos y estableció un impresionante ritmo junto al lanzador zurdo Héctor Hernández en cuanto a los lanzamientos para ceder solo dos imparables sin carreras y ponchar a cinco en una labor de cinco episodios. Cedió cuatro bases por bolas.

Con la victoria, Puerto Rico mejoró a 1-1 en el torneo, mientras que Venezuela cayó a 0-2.

PANAMA 9 COLOMBIA 5

La novena panameña Federales de Chiriquí enlazó su segunda victoria al derrotar por 9-5 a los Caimanes de Barranquilla colombianos, que se desangraron en la tercera entrada al permitir siete carreras.

La representación panameña lidera invicta la clasificación en tanto que los colombianos sumaron su segunda derrota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here