República Dominicana acoge el XVIII CIC: un encuentro de científicos para promover el desarrollo tecnológico

0
190

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología invitó a la comunidad científica nacional e internacional a participar en la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo del 5 al 11 de junio de 2023 en Santiago de los Caballeros.

El evento central de esta semana será el XVIII Congreso Internacional de Investigación Científica (XVIII CIC), programado para los días 7 al 9 de junio en la Ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Las sedes principales de este congreso serán el Centro de conferencias de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Durante este destacado evento, se ofrecerán conferencias magistrales y especiales, presentaciones simultáneas, exhibiciones de carteles, así como una variedad de cursos, seminarios, talleres y paneles de discusión.

El XVIII CIC y la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología se han convertido en uno de los eventos científicos más importantes del país y de la región, con el objetivo de promover la ciencia, la tecnología y la innovación basada en la investigación científico-tecnológica. Esto es crucial para lograr una sociedad más equitativa y con mejores condiciones de vida, en aras de un desarrollo sostenible.

Mientras que el XVIII Congreso Internacional de Investigación Científica (XVIII CIC) brindará un entorno propicio para la interacción entre investigadores, académicos, estudiantes y profesionales de los campos de la ciencia y la tecnología. Ha sido un catalizador de gran importancia para el impulso del desarrollo científico y tecnológico de República Dominicana.

El objetivo principal del XVIII CIC es contribuir al desarrollo científico y tecnológico de República Dominicana, así como fortalecer la cultura científica en todo el país, mediante el fomento de capacidades de investigación, la comunicación entre científicos nacionales e internacionales y la colaboración en proyectos conjuntos relacionados con la ciencia y la tecnología.

Además, busca establecer un foro permanente de intercambio científico, donde se puedan presentar los resultados de investigaciones, así como brindar un espacio para la formación, educación continua y actualización de académicos, profesionales, educadores y estudiantes en áreas científico-tecnológicas.

Las inscripciones para el evento y las actividades relacionadas estaban abiertas desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 1 de junio de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here