Reloj Público de Montecristi cumple 126 años

0
1238

Por Belly Molina

Montecristi, República Dominicana.  El centenario Reloj Público de esta ciudad cumplió ayer 126 años de haber emitido sus primeras campanadas.

Por iniciativa del ciudadano venezolano Benigno Daniel Conde Vásquez y contribución popular fue traído a esta ciudad vía marítima desde Francia.  Diseñado por  el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, de la famosa torre Eiffel y construida por el famoso relojero francés Jean-Paul Garnier en Francia.

Dicho Reloj se encuentra instalado encima de una torre de hierro con una altura de 96 pies unos 30 metros aproximadamente.  Fue instalado el 11 de marzo de 1895 pero es inaugurado el 29 de junio del mismo año.

Esa famosa torre parecida a una botella de champan ha sido restaurado en varias ocasiones y a sus 126 años aun da la hora de forma precisa, sonando sus campanadas cada cuarto de hora y a las 12 en punto.

Por su parecido a la torre parisina  Eiffel se ha convertido por muchos años en la parada obligada de los visitantes.

A pesar de ser un símbolo de la provincia de Montecristi, esta fecha es poco celebrada y las pocas celebraciones han sido hechas cuando coincide con una de sus restauraciones.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here