Archivo General de la Nación pondrá en circulación cómic sobre asesinato hermanas Mirabal

0
979

Santo Domingo.- El Archivo General de la Nación (AGN), pondrá en circulación el próximo jueves 1 de julio a las 7:00 p.m. a través de la cuenta de YouTube del AGN, la historieta: "El crimen de las hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz", autoría de Etzel Báez, ilustrada por Abel Raimundo y con la asesoría histórica de Carmen Durán.

En la actividad participarán además del autor y el ilustrador, Daniel García, encargado del Área de Publicaciones del AGN.

Etzel Báez es un destacado guionista, productor y director de cine y Abel Raimundo un experimentado ilustrador, que junto a Báez ha realizado varios cómics de corte histórico.

El asesinato múltiple de las hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz, está tipificado como delito de Estado por motivaciones políticas.

Este crimen político, contribuyó a remover los cimientos de la tiranía de Trujillo, quien fue ejecutado el 30 de mayo de 1961.Puede acceder a la puesta en circulación a través del usuario de YouTube del Archivo General de la Nación, AGNRD o a través del banner de la actividad en www.agn.gob.do/.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here