Reinas del Caribe derrotan 3-2 a Holanda en la Copa del Mundo

0

La República Dominicana obtuvo este sábado un resonante triunfo tres sets por dos (25-23, 25-22, 25-27, 18-25, 15-4) sobre el combinado de Holanda (Países Bajos) , para afincarse en el séptimo lugar de la Copa del Mundo con marca de cinco ganados y cinco perdidos.

Las dominicanas (5-5), tuvieron que emplearse bien a fondo, ya que ganaron los primeros dos parciales, sin embargo, vino una violenta reacción de Holanda aprovechándose de su buen saque y problemas defensivos de las Caribeñas y empataron el choque a dos games por bando.

El pasado 13 de junio, las dominicanas cayeron vencidas tres sets por cero ante Holanda en la Liga de Naciones.

Pero en el tercero, el servicio y la defensa de las dominicanas mejoraron sustancialmente dejando a Holanda en apenas cuatro puntos para obtener su segunda victoria al hilo en la Copa del Mundo.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Brayelín Martínez, con 26 puntos, seguida de Bethania de la Cruz, con 17, y 10 tantos lograron Eve Mejia y Jineirys Martínez.

Reinas del Caribe jugarán contra Serbia

El combinado dominicano, que está colocado en el séptimo lugar de 12,  juega esta madrugada su último partido cuando se enfrente al combinado de Serbia, número uno en el ranking mundial, que tiene hoy marca de 4-4, ocupando el noveno puesto en la justa.

Marcos Kwiek

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek,  después del juego dijo: “Estoy más que feliz, estoy feliz por la forma en que ganamos. Este fue un juego muy duro y difícil. Este es el tipo de partido que nos muestra el camino a seguir. El primer y segundo set pudimos ganarles fácilmente. Pero en el tercero nuestra recepción empeoró. Y luego el servicio de los Países Bajos se recuperó, por lo que perdimos ese (tercer) set y el siguiente también. En el quinto nuestro servicio y la recepción se recuperó y pudimos ganar. Todavía nos queda un partido, y por supuesto estudiaremos y practicaremos para el próximo partido contra Serbia”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here