Rubén Polanco favorito del PRM para Alcaldía de Santiago según encuesta

0
616
Rubén Polanco

SANTIAGO.- La firma encuestadora Instituto Latinoamericana de Investigación y asesoría computarizada (ILIACOMP) hizo pública una encuesta que midió el nivel de preferencias entre los diversos aspirantes a cargos de elección popular en esta ciudad de Santiago.

El estudio de investigación de mercado estuvo patrocinado por la Asociación de Medianos y Pequeños Empresarios de Santiago y el Cibao, incorporada y los datos fueron ofrecidos en rueda de prensa a medios locales y nacionales.Al preguntarle a los encuestados simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM),

¿Cuál es el candidato a la Alcaldía? los resultados son los siguientes:Rubén Polanco          48.82 %, Lora Perelló, 19.80 %, Ervin Vargas , 4.50 % Elias Arbaje,1.40 % No  sabe        18.05 % No Responde, 7.43 %.

El empresario Rubén Polanco tiene apenas unos 4 meses en activismo político y varias encuestas han reseñado su creciente apoyo entre los electores  de esta ciudad de Santiago.

Mientras que el PRM  se ha reservado las candidaturas a senador y Alcalde de Santiago, y extraoficialmente se ha informado que ambos candidatos serian escogidos mediante el sistema de encuestas.

Encuesta

Asimismo la encuesta también reseña que Luis Abinader encabeza la preferencia entre los precandidatos presidenciales de los diversos partidos políticos que activan en esta ciudad norteña. Los datos en ese sentido son los siguientes

Luis Abinader, 30.65 %Leonel Fernández, 23,07 %Gonzalo Castillo, 21.23 %Hipólito Mejía, 11.02 % Guillermo Moreno, 2.73 %Ramfis Trujillo, 2.40 %Wellington Arnaud        0.75 %, Ninguno, 3.60 % No sabe, 4.65 %

Tamaño de la muestra: 500 cuestionarios distribuidos en los sectores que conforman este municipio, con cantidades comprendidas entre 10 y 20 cuestionarios por sector y el trabajo de campo se realizó los días 19,20,21 y 22 del presente mes de septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here