Regresó a Puerto Príncipe la viuda del presidente Jovenel Moïse

0
748

Martine Moïse, viuda del presidente Jovenel Moïse, regresó a Haití este sábado 17 de julio de 2021 después de diez días de ausencia. La Primera Dama había salido para recibir tratamiento en Florida después de recibir un disparo y ser herida durante el asesinato de su esposo Jovenel Moïse el 7 de julio. 

Madame Moïse aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, a bordo de un vuelo privado. Fue recibida en el salón diplomático por el primer ministro Claude Joseph. La primera dama usa un pañuelo en su brazo derecho. También llevaba un chaleco antibalas. Junto a él se vieron guardias de seguridad extranjeros. 

Martine Moïse deberá participar en el funeral de su marido, previsto para el próximo 23 de julio. Madame Moïse no hizo ninguna declaración oficial al bajar del avión.

Según la secretaria de Estado de Comunicación, participará en los preparativos del funeral. “La primera dama @martinejmoise acaba de llegar a Haití como parte de los preparativos para el funeral nacional del Pdt @moisejovenel. Fue recibida en AITL por pm @ claudejoseph03 ”, podemos leer en un tuit de la Secretaría de Estado. 

La Primera Dama fue trasladada de urgencia a Estados Unidos el día del asesinato de su esposo el 7 de julio. Le habían disparado y herido. Ha hablado dos veces en las redes sociales desde su cama de hospital para hablar sobre la tragedia. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here