Helicóptero presidencial de Luis Abinader aterriza de emergencia debido a condiciones climáticas

0
469

El helicóptero presidencial que transportaba al presidente dominicano Luis Abinader y a la primera dama, Raquel Arbaje, aterrizó de emergencia en la ciudad de La Vega, debido a las fuertes lluvias y las condiciones climáticas que afectaron la zona durante el transcurso de este domingo.

Mientras Abinader y Arbaje iban de regreso de las actividades que agotaron en la provincia La Vega se vieron obligados a un aterrizaje de emergencia en los terrenos de los Salesianos debido a las lluvias ocasionadas. El aterrizaje se produjo sin ninguna novedad y tanto el mandatario como la primera dama fueron transportados a uno de los vehículos oficiales.

Al sitio acudieron como protección llegaron varias patrullas de la Policía Nacional, los cuales escoltaron a la comitiva oficial. Al igual llegó un camión contra incendios del Cuerpo de Bomberos de Buena Vista y una ambulancia de la misma institución.

Tanto el sábado como el domingo, el presidente Abinader agotó su agenda en los municipios Constanza y Jarabacoa en la provincia La Vega.

"Las malas condiciones del tiempo obligaron al presidente de la República, Luis Abinader regresar por tierra este domingo, tras finalizar su agenda en el municipio de Constanza", informó la Presidencia de la República en un breve comunicado de prensa.

Las autoridades señalan que el helicóptero despegó de Constanza pero que las condiciones no estaban dadas para continuar a la capital, por lo que se decidió bajar a Jarabacoa.

"Ante esa situación el presidente, quien viaja con la primera dama, Raquel Arbaje y otros miembros de su comitiva, tomó la decisión de regresar por tierra (a Santo Domingo)", indica el comunicado difundido esta tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here