Regional de Educación inicia entrega de calzados y uniformes en Santiago

0
753

Zapatos, pantalones, camisetas y mochilas son parte de los insumos que se están distribuyendo desde el Distrito Educativo 08-03 para los estudiantes del Nivel Primario, en el programa que desarrolla el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

El director del Distrito Educativo 08-03, Pedro Pablo Marte, al dar inicio al proceso de entrega de los útiles escolares a los directores de centros educativos dijo que tendrá un impacto positivo en la economía de las familias con miras el inicio de las clases presenciales para el año escolar 2021-2022, el próximo mes de septiembre.

De acuerdo a las declaraciones del director del Distrito Educativo que abarca a los municipios Baitoa, Puñal y parte de la zona sur de la provincia, los estudiantes recibirán a tiempo zapatos, mochilas, suéter y pantalones, de manera anticipada al inicio de la docencia, evitando que los padres incurran en esos gastos. “De esta manera procuramos mitigar los gastos de los padres de familias, con una inversión que supera los 22 millones de pesos en el Distrito 08-03”, señaló Pedro Pablo Marte.

La entrega temprana de los útiles escolares se suma el proceso digitalización de las escuelas, en el cual se han entregado 24 mil computadoras y tabletas con un valor de 200 millones de pesos, además de 300 pizarras digitales que han sido instaladas para iniciar un año escolar con las condiciones adecuadas y garantizar su éxito, de acuerdo Marte. “Este nuevo año los maestros están capacitados para hacer un híbrido entre la educación tradicional, la presencial y la digital”, agregó.

El Inabie como órgano responsable de velar por el bienestar de los estudiantes y la calidad de los servicios que estos reciben, tienen como parte de su carpeta la responsabilidad de los alimentos que se ofrecen en las escuelas, los programas de salud visual y bucal, la desparasitación de los estudiantes y su núcleo familiar, y la utilería escolar, incluidos los uniformes, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por Juan Cabrera, técnico distrital del Inabie.

La entrega de insumos para los estudiantes del nivel primario de 42 centros educativos de esa demarcación, fue hecha a los directores de centros quienes tienen diseñada la logística para entregar a los estudiantes los uniformes de acuerdo al size correspondiente.

El Distrito Educativo 08-03 cuenta con una población estudiantil de 44 mil estudiantes y 82 centros, de los cuales 52 centros son de Jornada Escolar Extendida y 16 centros urbanos.

La escuela Genaro Pérez es el punto de distribución desde donde se hace entrega de los insumos a los directores de los centros educativos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here