REGIONAL 08 MINERD DESTACA AVANCES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

0
55


Santiago – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), ha logrado significativos avances en el modelo de Educación Inclusiva, en atención a los compromisos del país con la Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que el Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAP), de la Regional 08 del Minerd, reitera su compromiso de que ningún estudiante quede fuera, cual sea su condición. 

Julissa Rosario, encargada del CAD en la Regional 08, destaca los avances en el modelo de Educación Inclusiva, que beneficia actualmente a más de 200 personas de distintos sectores de Santiago.

Toda persona tiene derecho a la educación, ajustada a su condición y a sus posibilidades, sostuvo.En el momento histórico que vive la República Dominicana, el proceso de la educación inclusiva se está trabajando, se está capacitando para dar las respuestas adecuadas que requieren los estudiantes. 

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, destacamos la labor del Centro de Recursos para la atención a la Diversidad (CAD), adscrito a la Regional 08 de Educación, Santiago.

Su objetivo consiste en ofrecer asesoramiento y apoyo psicopedagógico a las escuelas del nivel inicial y básico en los centros regulares, para facilitar el acceso, la permanencia y participación en el sistema educativo de los alumnos que están en riesgo de ser excluidos, haciendo posible la eliminación de las barreras de aprendizaje, indicó.

El CAD inicio en el 2012 en Santiago y actualmente dispone de 11 psicopedagogos divididos en dos grupos, asesoramientos psicopedagógicos, que trabaja con los docentes en el día a día con las situaciones, y el equipo de evaluación y apoyo psicopedagógicos, aplica pruebas y hace los ajustes curriculares y darle seguimiento a que la escuela aplique estos ajustes.

El CAD brinda servicios a 235 estudiantes con discapacidad asignados al Politécnico Yoryi Morel y al Politécnico Altagracia Iglesias De Lora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here