Interior y Policía realiza encuentro junto a comunitarios de Constanza

0
616

Constanza, LA VEGA – El Ministerio de Interior y Policía organizó un encuentro de socialización entre la institución y líderes de la sociedad civil, iglesias y  juntas de vecinos del municipio de Constanza, con el objetivo de orientar  a los munícipes sobre todo lo concerniente a la seguridad ciudadana e informar sobre pasos y requisitos a la hora de reportar una denuncia.

El encuentro fue encabezado por el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Norberto Gómez, junto al director de Seguimiento de Denuncias Ciudadanas, José Alberto Hilario Bidó, acompañados de la gobernadora provincial de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabreja.

Al referirse a la seguridad en el país, el viceministro Gómez, ponderó las acciones que realiza el Ministerio de Interior y Policía para contrarrestar  las acciones delictivas en las diferentes provincias del país.

Destacó la experiencia de La Vega, donde los puntos de drogas y las carreras de motores han disminuido a su mínima expresión.

Asimismo, resaltó las preocupaciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, con relación a la seguridad, instruyendo a los  servidores públicos a cumplir con sus funciones.

En tanto que Hilario Bidó exhortó a los presentes a denunciar las situaciones difíciles que los aquejen, a través de la Ventanilla Única del Ministerio que representa, la Policía Nacional o el Ministerio Público, garantizando la confidencialidad con el ciudadano al realizar una denuncia.

Mientras que la gobernadora Jiménez Cabreja expresó su alegría con la iniciativa y manifestó que el presidente Luis Abinader tiene su mirada puesta en el municipio de Constanza y anunció: “aquí se va a invertir en la educación, en la salud,… estoy contenta porque se van a coordinar acciones en beneficio de ustedes”.

Al bendecir la actividad, el  sacerdote de la Parroquia San Camilo de Lellis, recordó las palabras del papa Francisco cuando afirmó “cada uno de ustedes está llamado a ser un artífice de la paz”.

En la actividad estuvieron presentes el director de la dotación local de la Policía, teniente coronel Héctor José Lora Arias; Wandi Brea en representación del alcalde Juan Agustín Luna Lora; el director del Distrito Municipal de La Sabina, Pedro Lamarche, y la subdirectora de Gestión Institucional del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Yanett Rodríguez.

El acto contó con la presencia de representantes de juntas de vecinos y líderes de diversas organizaciones sociales de las localidades de Tireo Al Medio, Villa Popy, Río Grande, Sector La Esperanza, Villa Sabana, Los Pinos de Juan Taveras, La Cañada de la Palma y Alto Cerro II, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here