Reclaman operativo navideño preventivo para disminuir accidentes

0
1154
Reclaman operativo navideño preventivo para disminuir accidentes
Reclaman operativo navideño preventivo para disminuir accidentes

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), y el Veedor Digital, primer portal cívico de la República Dominicana, se unieron en respaldo y apoyo a la campaña presidencial de educación para la seguridad vial.

La entidad ha anunciado el inicio de un Maratón de Redes Sociales por la seguridad vial, a celebrarse durante los días 01 de diciembre al 07 de enero.

La entidad informó que la iniciativa tendrá como objeto llevar orientación y concientización a los dominicanos, sobre la necesidad de respetar las leyes de tránsito para evitar accidentes.

Asimismo orientar sobre el manejo prudente de vehículos de motor y que para ello se utilizaran los más variados y diversos materiales digitales, incluyendo los trabajos realizados por la Presidencia de la República en el marco de la referida campaña.

Redes sociales

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, informó que durante más de un mes el grupo de Acción Juvenil de la fundación, estará haciendo un uso intensivo de las redes sociales.

Entre esas redes el abogado ha mencionado a Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, este último con los hashtag #EducaciónSeguridadVialRD, #NoMásAccidentesDeTránsito y #NiUnMuertoMasManejaConCuidado.

Potentini dijo que la idea consiste en promover y difundir todos aquellos materiales escritos y audiovisuales que aclaren e informen a la población dominicana, sobre el daño, costo material y la pérdida de vidas humanas, que hoy representan las alarmantes estadísticas sobre los accidentes de tránsitos en el país.

Para la difusión y desarrollo del maratón, se aprovechará la plataforma del medio de comunicación elveedordigital.com, periodismo ciudadano y comunitario.

Además del diseño propio de materiales y reportajes sobre la materia y los videos producidos por la Presidencia de la República, en el marco y desarrollo de la campaña de seguridad vial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here