Raquel Peña: el gobierno de Luis Abinader revolucionará el deporte

0
595
Raquel Peña: el gobierno de Luis Abinader revolucionará el deporte

SANTIAGO, República Dominicana.- La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, prometió que el gobierno que encabezará junto a Luis Abinader provocará grandes cambios en beneficio de los deportes.

Dijo que el deporte es una prioridad para el Gobierno del Cambio, por su alto contenido social, educativo, cultural y económico, además de ser un requisito para tener mejor salud y calidad de vida, destacó Peña.

Sostuvo que el "Gobierno del Cambio" tiene programado el desarrollo integral de una política pública que sitúe el deporte, dentro de las prioridades estatales, basado en un nuevo modelo de deportivo que incluya, además, la educación física y la recreación, a partir de un sistema inclusivo.

Asimismo, manifestó que el gobierno del PRM desarrollará una política de deporte escolar, celebrará los Juegos Escolares y los Juegos Deportivos Universitarios.

También prometió que fortalecerá la independencia económica de las Federaciones Deportivas Nacionales, actualizando las asignaciones que reciben del Estado y creará la Escuela Superior de Entrenadores de la República Dominicana.

La candidata habló en un acto de juramentación de deportistas en el Club de Pueblo Nuevo, donde se definió como una deportista, porque desde temprana edad practica deportes, lamentó que el deporte nacional esté en situaciones de calamidad y abandono

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here