Silvio Durán hablará a población santiaguera el jueves 25

0
328

Santiago de los Caballeros, R.D.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán, hablará este jueves 25 de junio a la población santiaguera para dar detalles de la puesta en operación de las principales obras que mejorarán el servicio de agua potable en gran parte de la provincia.

La alocución de Durán iniciará a las 8:00 p.m. para dar las buenas nuevas a los santiagueros. Será transmitida por Boreal televisión; CDN, canal 37 y Telemedios Dominicanos, canal 25, así como una retransmisión el viernes 26 a las 10:00 de la mañana por Teleuniverso, canal 29.

Silvio Durán hablará a la población de las obras que realiza en la zona sur, Gurabo y Cienfuegos, las cuales tienen un valor de más de dos mil millones de pesos, gracias a los aportes del gobierno central.

Estas obras que pronto entrarán en operación, beneficiarán en calidad de vida y salud a más de seiscientas mil personas de la provincia de Santiago.

Entre estas obras figuran el acueducto de Cienfuegos, que consta de una planta de tratamiento de filtrado rápido con capacidad de producción de 1000 litros por segundo, equivalentes a ‪22, 900 000 galones diarios.

Igualmente la línea de impulsión a los tanques de almacenamientos en tubería de hierro dúctil de 42 pulgadas de diámetro con una longitud aproximada de 1, 900 metros lineales. 

Tanque de almacenamiento de agua

En la zona sur el Coraasan construyó un tanque con capacidad de almacenamiento de dos millones cien mil galones de agua, localizado en el sector de Vista Linda. Posee un diámetro de 28 metros por 12 de alto, en acero fusionado con vidrio; también se colocaron 5.2 kilómetros de tubería de 24 pulgadas en hierro dúctil y 2.1 km de tubería en PVC de 3, 4, 6 y 8 pulgadas.

En Gurabo la entidad acuífera construyó un tanque de almacenamiento de 1.1 millón de galones en acero vitrificado, una estación de bombeo y la colocación de 26 kilómetros lineales de tubería en PVC que llevará agua a los hogares.

Además de 16 kms de tubería en hierro dúctil para llevar el agua a la bomba reforzadora y del mismo material para el llenado de los tanques de almacenamientos.

Desde el primer día que se empezaron a construir por separado cada una de estas obras, los trabajos no han cesado, y ya en etapas finales se han realizado pruebas de diferentes índoles para constatar que una vez puestos en marcha puedan operar día y noche para que no les falte agua de calidad a los usuarios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here