Rafael Paz queda fuera de boleta electoral de Fuerza del Pueblo según fallo del TSE

0
57
Rafael Paz

El Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana determina la exclusión de Rafael Paz de la boleta electoral del Partido Fuerza del Pueblo para la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dictaminó que el Partido Fuerza del Pueblo debe rehacer su boleta electoral para la circunscripción 1 del Distrito Nacional en el nivel de diputaciones. La sentencia, resultado de una impugnación de Robert Martínez, establece que las candidaturas mejor valoradas según encuestas internas deben ocupar las primeras tres casillas. Andy Roberto Morales, Francisco Guillén y Robert Martínez son los designados para estas posiciones.

El fallo también instruye al partido liderado por Leonel Fernández a identificar a la mujer más votada en el proceso interno para ocupar la posición número cuatro en la boleta electoral. Además, ordena que las dos casillas restantes, inicialmente reservadas, sean ocupadas por mujeres para cumplir con la proporción de género exigida por la legislación.

Rafael Paz, Selinés Méndez, Rosa Feliciano y Katiuska Morel fueron excluidos de la boleta electoral según la sentencia del TSE.

La Fuerza del Pueblo tiene un plazo de 72 horas para completar las tres candidaturas restantes y presentar la documentación requerida ante la Junta Central Electoral (JCE).

Este veredicto surge tras la impugnación de Martínez, quien fue excluido de la propuesta electoral a pesar de su desempeño en las encuestas internas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here