Abel Martínez presenta plan de desarrollo: un Cibao renovado en su mira

0
31
Abel Martinez

El candidato del PLD expuso sus propuestas ante líderes empresariales y sociales, destacando descentralización, infraestructura y seguridad ciudadana.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, delineó su visión para el desarrollo del Cibao y otras provincias, enfocándose en la descentralización de políticas y la mejora de infraestructura. Martínez destacó la diversidad de necesidades en las diferentes regiones del país, señalando su compromiso de atenderlas de manera específica.

En el marco de su exposición en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), Martínez anunció planes concretos para impulsar el turismo y la agropecuaria, reconociendo las particularidades de cada zona. Prometió mejorar las vías de transporte hasta el puerto de Manzanillo para aumentar las exportaciones hacia Estados Unidos.

Martínez, también alcalde de Santiago de los Caballeros, destacó su intención de atraer inversiones extranjeras y facilitar la construcción de infraestructura, incluyendo un centro de distribución en la ciudad para reducir el tráfico de vehículos pesados. Además, se comprometió a dar continuidad a proyectos de transporte como el monorriel y el teleférico.

En materia fiscal, Martínez prometió eliminar el anticipo fiscal y buscará diversificar la oferta turística con atracciones culturales y de salud. En el sector agropecuario, planea promover el cigarro dominicano en el extranjero. En cuanto a seguridad, anunció medidas de mano dura contra la delincuencia, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana.

El candidato también destacó su enfoque en la educación, proponiendo potenciar el aprendizaje del inglés y actualizar el currículum según las necesidades del mercado laboral. En medio ambiente, prometió impulsar tecnologías limpias y proyectos de reforestación.

El evento, organizado por la Pucmm y Compromiso Santiago, contó con la participación de otros candidatos presidenciales, como Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, y el actual mandatario Luis Abinader del PRM. Martínez concluyó su exposición ante líderes empresariales, sociales, académicos y estudiantes universitarios, resaltando su visión integral para el desarrollo del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here