Puerto Plata: principal destino de cibaeños en Semana Santa

0
459
Puerto Plata fue el principal destino de cibaeños en Semana Santa
Viceministro de Turismo Julio Almonte

PUERTO PLATA.-El viceministro  de Turismo Julio Almonte afirmó que durante la recién pasada Semana Santa este destino turístico fue el predilecto por los cibaeños, provocando que los hoteles y los balnearios fueran abarrotados.

Indicó, en ese sentido,  que en cuanto a alojamiento se refiere, Puerto Plata quedó corta, porque todas las habitaciones de sus hoteles permanecieron ocupadas.

El funcionario sostuvo que hubo una alta ocupación hotelera en las localidades de Punta Rucia, Maimón, Cofresí, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete.

El funcionario gubernamental ofreció la o informacion mediante llamada telefónica a la sección de la sección “Así son las Cosas” del informativo “Notisucesos.

Asimismo Almonte dijo que solo los 27 Saltos de Damajagua y el Teleférico recibieron más de 10,800 visitantes, lo que representa una marca para una Semana Mayor.

Almonte precisó que de dicho total, el funicular movió hacia la montaña Isabel de Torres más de 7 mil personas. Mientras que Damajagua recibió 2,787 excursionistas que disfrutaron de dicho monumento natural en el citado período de recogimiento y vacacional.

“Es decir, que todos los puntos turísticos de Puerto Plata, sin contar la Playa de La Ensenada De Punta Rucia, que estuvo llena todos los días, todos balnearios de esta localidad también se abarrotaron de temporadistas”, expuso Almonte en su llamada telefónica.

Prevención

Puso de relieve el interés puesto por el presidente Danilo Medina para que los organismos de socorro constituyeran parte activa en la acción de prevención.

Expresó que estos organismos tuvieron los recursos necesarios para proteger a los miles de vacacionistas durante todo el asueto de la Semana Mayor a nivel nacional.

Felicitó al gobernador Iván Rivera, a las autoridades militares y policiales y a los directores de Defensa Civil, Cruz Roja y de Rescates Ámbar.

Igualmente de rescate del Atlántico, Escorpiones, el Cuerpo de Bomberos y de las demás que participaron en el “Operativo Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here